Categorías
Consejos

8 Consejos para superar tu miedo a volar

  1. Averigua qué te asusta

Averigua qué te asusta y examina cómo se desencadena tu reacción de ansiedad para saber cómo superar tu miedo a volar. Tu objetivo es identificar tus desencadenantes particulares, para que puedas controlar tu miedo cuando los niveles de ansiedad son bajos. Aprender lo que te excita hace que sea más fácil desactivarlo.

  1. Súbete al avión con conocimiento.

La ansiedad se nutre de la ignorancia y se alimenta de «¿y si….?» tener pensamientos sobre catástrofes por ejemplo.  Los pensamientos están limitados por los hechos. Familiarizarse con los hechos es importante, no eliminarán tu ansiedad, pero te ayudarán a manejarla.

  1. Anticipa tu ansiedad.

La ansiedad anticipatoria es lo que experimentamos en anticipación de un miedo. A menudo es la ansiedad más intensa que experimentarás durante tu vuelo, pero no es un predictor preciso de cómo te sentirás en el vuelo. Con frecuencia es mucho mayor de lo que realmente experimentas.

  1. Separar el miedo del peligro.

A menudo es difícil separar la ansiedad del peligro porque tu cuerpo reacciona exactamente de la misma manera a ambos. Asegúrate de etiquetar tu miedo a volar como ansiedad. Piensa tu mismo que la ansiedad hace que tus pensamientos atemorizantes sean más propensos a ocurrir, y recuérdate que sentirte ansioso no significa que estés en peligro. Estás a salvo incluso cuando sientes ansiedad intensa.

  1. Reconoce que el sentido común no tiene sentido.

Parte A: La ansiedad engaña al sentido común.

La ansiedad te engañará haciéndote creer que estás en peligro cuando estés perfectamente seguro. Tus instintos en estos casos siempre te dirán que debes evitar, pero si sigues estos sentimientos, siempre estarás reforzando tu ansiedad.

Parte B: puedes ser más astuto que la ansiedad.

Como regla general, haz lo contrario de lo que los sentimientos de ansiedad te dicen que hagas. Lucha contra lo que la ansiedad te dice que hagas, pero acepta la incomodidad que trae la ansiedad.

  1. Aprender y saber cómo es un vuelo

Para controlar la ansiedad cuando pasas una turbulencia por ejemplo, aprende sobre los aviones y cómo están diseñados para manejar las turbulencias. Concéntrate en controlar tu ansiedad, en lugar de cuándo terminará la turbulencia o qué tan grave puede llegar a ser. Recuerda que estás a salvo.

  1. Educa a tus compañeros de viaje sobre cómo deben ayudarte.

Si no viajas solo, las personas que viajen contigo deben saber qué te asusta, junto con lo que más te ayuda a sobrellevar la ansiedad durante un vuelo. Tu tarea es ser claro acerca de tus desencadenantes y preguntar específicamente qué es lo que te resulta más útil.

  1. Valorar cada vuelo.

La exposición es el ingrediente activo para superar tu fobia. Cada vuelo te brinda la oportunidad de facilitar el próximo. Tu objetivo es volver a entrenar tu cerebro para volverte menos sensible a los desencadenantes que lo desencadenan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *