Categorías
Caribe Centroamérica Cuba

9 lugares turísticos recomendados en La Habana

La Habana, la capital de Cuba. Debido a que el buen paisaje urbano antiguo permanece, está catalogado como un destino turístico popular, y si caminas por la ciudad, encontrarás una magnífica vista que te hace querer configurar tu cámara por todas partes.

¡Retrocedamos en el tiempo a la época de hace varias décadas en el paisaje urbano de La Habana por todos los medios!

1. Marecon

Cuando vengas a La Habana, lo que estás esperando es la costa. Entre ellos, la calle Marecon es la ruta de conducción más popular y es uno de los aspectos más destacados del turismo de La Habana.

El coche, por supuesto, es un viejo auto americano de especialidad cubana.

El viaje que corre mientras se baña en la brisa del mar es el mejor! Por favor, pruébalo por todos los medios.

2. Calle Obispo

Si quieres disfrutar caminando por el casco antiguo de La Habana, ¡ve a la calle Obispo! Este bullicioso casco antiguo llamado La Habana Vieja es el hogar de muchos restaurantes y cafés.

Caminando por esta calle, escucharás música cubana alegre de la nada, y poco a poco los cubanos se reunirán para comenzar una fiesta de baile.

3. Antiguas Cámaras del Parlamento

Entre las calles de La Habana, el edificio más respetuoso es el antiguo edificio del Parlamento.

El edificio, que se dice que fue modelado después del edificio del Capitolio en Washington, D.C., EE.UU., es muy blanco y tiene una enorme cúpula.

Actualmente no funciona como un edificio del Capitolio, y el interior está abierto al público, así que asegúrate de pasar por aquí.

4. Parque central

Central Park se encuentra en el corazón de las calles de La Habana.

Es del tamaño de la imagen de una pequeña plaza en lugar de un parque, pero rodeado de hoteles y teatros de lujo, también es conocido como el mejor lugar de vista nocturna de La Habana.

Puedes disfrutarlo dos veces, de día o de noche, así que por favor visitalo al menos dos veces durante tu estancia.

5. Gran Teatro de la Habana

Entre los edificios alrededor del Parque Central, el gran teatro de la Habana es uno de los edificios más alejados. Este es el teatro más grande de La Habana, donde se puede disfrutar de la brillante iluminación por la noche.

Por supuesto, si el horario es correcto, también puedes ver la
obra en el interior, así que comprueba el horario en la entrada.

6. Museo Havana Club

Hablando de Cuba, puedes estar asociado con un ron especial, pero para aquellos que les gusta, se recomienda el Museo del Club de La Habana.

Aquí puedes aprender sobre la historia y el proceso de fabricación del ron, y también puedes probar el ron al final del recorrido.

¿No sería bueno comprar un recuerdo para esa persona a la que le gusta beber?

7. Moro Fort

La Fortaleza Moro es un gran edificio al otro lado del casco antiguo de La Habana.

Solía funcionar como una fortaleza, pero ahora está abierto al público para los turistas.

La figura masculina de la fortaleza Moro vista desde la calle Marecon,  también es una obra maestra, pero cuando realmente entras, puedes experimentar su tamaño real.

8. Hotel Ambos Mundos

Hemingway en los Estados Unidos es conocido como un escritor que amaba La Habana.

Hemingway, que pasó alrededor de un tercio de su vida en La Habana, siempre se alojó en el Hotel Ambos Mundos durante su estancia en La Habana.

En realidad puedes alojarte en este encantador hotel rosado, así que si deseas alojarte en un famoso hotel en La Habana, reserva con antelación.

9. Museo de Hemingway

Para los aficionados de Hemingway, también se recomienda el Museo Hemingway, ubicado en las afueras de La Habana.

Hay muchos materiales valiosos de Hemingway que amaba La Habana y es un lugar irresistible para los fans.

Entre ellos, la máquina de escribir que se dice que escribió “El
viejo y el mar” es una visita obligada!

 

 

 

Categorías
Caribe

Visita la Joya del Caribe Cancún

En Maya, Kaan y Kun (cuna o nido de serpientes), ciudad Mexicana ubicada en el estado de Quintana Roo, al oriente de México, Con resorts, playas de arena blanca, vibrante vida nocturna y cosas divertidas para hacer, Cancún, es uno de los destinos de vacaciones de playa más populares en México, y uno de los más buscados entre el viajero internacional.

Con una ubicación ideal en las costas del Caribe mexicano, con fácil acceso a las ruinas mayas y con una variedad de parques ecológicos, hay algo para complacer a todos los gustos.

Aquí, podrás encontrar una selección de restaurantes locales e internacionales, entretenimiento, atracciones turísticas y mucha vida nocturna.

Y para aquellos que prefieran conocer el México más auténtico, diríjase al centro de Cancún, donde los lugareños viven y pasan su tiempo, con un sinfín de mercados y puestos de comida local.

Para los que gustan de los  deportes acuáticos, Cancún es ideal.  Buceo, esnórquel, jet-ski, parasailing, pesca y parques de aventuras son solo algunas de las actividades para elegir.

Y por si todo esto fuese poco, el  área alrededor de Yucatán ofrece muchas y variadas excursiones a diferentes sitios, entre los que podrá elegir; explorar ruinas antiguas, nadar en cenotes, jugar en parques ecológicos, visitar islas tropicales o navegar por la espectacular tibia y turquesa aguas caribeñas.

Aquí dejo algunas de las actividades y paseos que puedes hacer en Cancún.

Parque Xcaret

Personalmente lo recomiendo como una de las mejores cosas que hacer en Cancún.

Es uno de los parques temáticos más grandes y conocidos de México, recibe más de un millón de visitas al año de todas partes del mundo.

Con 250 acres este tiene más de 40 atracciones que incluyen, actividades acuáticas aventureras, atracciones culturales y naturales divertidas y educativas, e impresionantes espectáculos en vivo.

Con  una gran variedad de actividades acuáticas y terrestres para todos los gustos y edades, este  parque, ofrece al visitante un viaje por la cultura maya.

Magnífico lugar para disfrutar de las maravillosas aguas del Caribe, participar en recreaciones mayas antiguas, comer cocina tradicional, interactuar con la naturaleza, y cuando cae la noche, disfrutar de un maravilloso espectáculo folclórico, con diferentes tipos de danza, representativa de cada estado de México.

Xcaret en una visita obligada en Cancún

Las Ruinas mayas de Coba

Si quieres conocer la historia de Yucatán, una de las mejores formas es un recorrido por las ruinas mayas.

Estas ruinas, las de la antigua ciudad de Cobá son, definitivamente, algunas de las mejores para visitar, esta área se enorgullece de la preservación de una cultura antigua.

Caminando por las ruinas, podrás contemplar, calles de piedra, monumentos  tallados hace más de 1200 años, pirámides y  canchas de pelota tradicionales.

Cobá, es una experiencia única ya que muchas de las piezas que aún se conservan están a disposición del visitante  para que las vivan y puedan tocar.

Playa Delfines

Relajarse en la playa es, por supuesto, una de las cosas favoritas para hacer en Cancún.

Si deseas un  escape de las concurridas playas a lo largo de la Zona Hotelera, y unas vistas espectaculares,  esta, es ideal para relajarse,  y fácil de llegar en autobús, coche o taxi.

Lugar ideal para relajarse, donde te encontrarás con vendedores de comida locales que ofrecen los manjares tradicionales mexicanos.

Campo de golf tropical

Si eres amante del golf, en Cancún es fácil de encontrar donde practicarlo,  con más de 15 campos de golf, hay campo para todos los niveles, con unos diseños muy peculiar, que te transporta a un cenote, selva tropical, manglares e incluso algunos a ruinas mayas.

Cancún centro

Cancún es más que playas, bares y deportes acuáticos. Si desea un descanso de los centros turísticos y de la zona hotelera, puede ir  al centro de Cancún, donde podrás compartir con los lugareños y degustar comida tradicional Mexicana en un ambiente mucho más auténtico Degustar tacos tradicionales, comprar en el Mercado 28 o en el Centro Comercial Malecón Américas, es alguna de las cosas que puede ofrecer el centro.

Coco Bongo

Si te gusta la fiesta, esta es una de las mejores cosas que hacer en Cancún. Ofrece entretenimiento, música y por supuesto infinita cantidad de bebidas.

En Coco Bongo podrás disfrutar de acróbatas, imitadores, músicos, DJ pantallas en vivo mientras interactúas con colorido confeti.

Isla Mujeres

Esta isla es una excelente opción para  aquellos que buscamos la tranquilidad rodeado de corales y peces tropicales  y  a tan solo 15 minutos en bote desde Cancún, hermosas playas, compras divertidas, abundantes deportes acuáticos, snorquél y muchos restaurantes y bares.

Además de las hermosas playas, tienes dos lugares imprescindibles que ver en esta isla, el Parque Nacional Arrecifes Garrafón y el centro de conservación de tortugas Tortugranja.

Tulum

Muy cerca de Playa del Carmen, y a tan solo 60 kilometros se encuentran las increíbles  ruinas, una excursión fácil de hacer desde Cancún y definitivamente una que no debes perderte.

Su increíble ubicación las hacen unas ruinas especiales por sus espectaculares vistas a una hermosa playa caribeña de aguas turquesa.

Algunas de estas ruinas permanecen aún en pie, tal cual lo estaban hace siglos, lo que nos permite en el recorrido trasportarnos en el tiempo.

Y después de un recorrido por las ruinas, podrás darte un refrescante baño en las playas de arena blanca que se encuentra a sus pies.

Parque Xel-Há

Si eres un apasionado del snorquél, este es tu lugar, aquí te cansaras de ver diferentes especies marinas con vibrantes colores, y por supuesto, también podrás degustar una variedad de comida y bebida típica mexicana. Una maravilla del mundo en Tulum, Riviera Maya.

Chichén Itzá

Si te gusta conocer la historia del lugar que visitas y sentirte trasportado en el tiempo, el templo maya de Chichen Itzá en el Yucatán de México, es una visita indiscutible que no debes perderte.

Chichén Itzá es posiblemente el más conocido y mejor conservado de los sitios arqueológicos mayas en el mundo.

Las pirámides, templos y otros edificios dejan reflejados  la fusión de las técnicas tradicionales de construcción maya y elementos más nuevos de México. El sitio es grande, con mucho para ver, te llevara unas cuantas horas poder conocerlo, pero creedme, vale la pena.  Hay  un tour de un día desde Cancún.

Playa Tortugas

Playa de Cancún Conocida por su cultura de fiesta, su comida y bebidas de bajo costo y  aguas tranquilas.

Cenote Ik’Kil

Este cenote, es uno de los más hermosos de Yucatán. Desde arriba, puede mirar hacia abajo a través del agujero en la tierra para ver una piscina de agua azul clara, rodeada de paredes de roca escarpadas llenas de vegetación, un paraíso en la tierra.

Como Ik’Kil está justo enfrente de Chichén Itzá, te aconsejo visitar los dos sitios el mismo día.

Museo Subacuático de Cancún

Para quienes gustan de  bucear o hacer snorquél probablemente se enamorarán del Museo Subacuático de Cancún. Lugar donde te sentirás como en casa, pero en las profundidades, puedes alquilar equipos de snorquél y buceo, y para aquellos que prefieran una visita guiada,  hay expertos que podrán acompañarte durante la visita.

Deportes Acuáticos

Aunque Cancún es conocido por sus centros turísticos y sus fiestas, también hay mucho para los que buscan aventuras, especialmente cuando se trata de deportes acuáticos. Viva la emoción y sienta la adrenalina, con lanchas rápidas, motos de agua, parapente, todos los cuales están disponibles a lo largo de las playas de Cancún.

Asegúrate de usar protector solar y un chaleco salvavidas y prepárate para una emoción trepidante.

Buceo en cenotes o snorquél

Muchas de estas piscinas naturales son subterráneas y están llenas de peces, cavernas y cuevas, con estalagmitas y estalactitas. Esto hace de los cenotes un lugar mágico para hacer snorquél e incluso bucear.

Museo Maya y San Miguelito

El Museo Maya, se encuentra en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, para todos los que además de playa y descanso les gusta rodearse de cultura, en este museo  exhiben más de 3500 artefactos en forma rotativa. Aquí puedes aprender todo, sobre los antiguos mayas y su interesante historia.

La entrada al museo incluye el acceso al sitio arqueológico de San Miguelito, no tan popular como anteriores ruinas antes mencionadas pero merece la pena visitarlo.

Buceo

En Cancún, la vida marina es abundante, por lo que el buceo es sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Cancún.

Puede organizar una excursión o alquilar equipo en muchas de las tiendas, pero si aún no estas habilitado para bucear, también hay cursos disponibles para que puedas en poco tiempo practicar este deporte.

Mercado 28

Si deseas una experiencia de compra menos turística y  más mexicana,  con precios más atractivos, el sitio correcto es el centro de Cancún donde encontrarás el Mercado 28. Es un enorme mercado de pulgas, con puestos que venden artesanías locales, recuerdos, ropa, artículos de cuero y un sinfín de cosas inimaginables….No olvides que en estos mercados los precios no están establecidos, por lo que debes regatear un poco, también es el lugar ideal si quieres probar la comida tradicional.

Ventura Park

El parque acuático es un  lugar ideal para que las familias pasen el día. Consta de seis parques y cada uno tiene un tema diferente. Wet ‘n Wild con toboganes de agua, Fun World es ideal para los niños más pequeños, Grand Prix se trata de karts y Underworld, para experimentar la realidad virtual.

Cata de tequila

Los mexicanos se toman en serio su tequila,  El buen tequila debe tomarse a sorbos, no golpearse con lima y sal.

Si quieres conocer la historia de este ron, una  buena degustación de tequila te explicará todo sobre la historia de esta potente bebida.

Xoximilco

Aquí puede pasear en una góndola mexicana de colores vibrantes y divertirte en un ambiente de carnaval con música tradicional, bailes, cantos y juegos. Por supuesto, ninguna experiencia mexicana auténtica está completa, sin mucha comida y bebida, que os aseguro aquí no os faltara.

Playa Del Carmen

Esta playa  es un balneario costero de México que se ubica a lo largo de la costa caribeña de la Riviera Maya, en la Península de Yucatán. Se encuentra en el  estado de Quintana Roo con playas bordeadas de palmeras, los arrecifes de coral, y una amplia oferta de hoteles todo incluido, con espectacular infraestructura.  La Quinta Avenida peatonal se extiende en paralelo a la playa, con cuadras de tiendas, restaurantes y clubes nocturnos que van desde bares,  clubes de baile, y mercadillos con variedades de artículos y ropa tanto tradicional Mexicana como marcas internacionales.

Si quieres disfrutar del caribe con playas de aguas turquesa y tranquilas con menos oleaje y sin tanto ajetreo, Playa del Carmen es otro paraíso, el cual, se merece que le dedique otro post para conocerlo a fondo.

No dejes de visitar esta joya del caribe, no te arrepentirás.