Categorías
España Europa

Los pueblos blancos de España “Nerja” y las cuevas de Nerja

Nerja, un pueblo blanco en la región andaluza del sur de España, es muy popular entre los europeos por su clima templado y esplendor único a lo largo de la costa mediterránea.

Más de un cuarto de los residentes se han mudado de Europa.

Así es como Nerja se convirtió en un lugar veraniego

Nerja es un pequeño pueblo blanco en la costa mediterránea de Málaga, en el lado este de Granada. Hablando de Nerja, la imagen es el escenario de la promesa.

Es un pueblo que ahora se compone de turismo y es muy popular entre los europeos, pero originalmente era un pequeño pueblo de pescadores.

Fue hace mucho tiempo que Nerja, un pequeño pueblo de pescadores en Andalucía, fue famoso por su drama televisivo “Verano
Azul” de 1981 a 1982.

Es una historia de amor, juventud y contacto entre los niños de la familia que visitaron Nerja en unas vacaciones de verano y la gente local.

Incluso ahora, muchas personas locales recuerdan este drama cuando oyen a Nerja.

Así es como Nerja comenzó a llamar la atención, pero la historia de Nerja se remonta al paleolítico. “La Cueva de Nerja” simboliza tiempos más antiguos.

Para llegar a las Cuevas de Nerja, justo antes de llegar a Nerja desde Granada, entrarás en el norte, frente al mar.

También hay un autobús desde Nerja, por lo que puedes ir en autobús una vez que vayas a Nerja. Si compras entradas en online, no tienes que esperar, y también puedes obtener algún descuento.

Nerja es un pueblo a lo largo de la costa mediterránea, por lo que tiene un clima relativamente templado durante todo el año, pero el verano, es la temporada más concurrida y recomendada.

En Nerja, se recomienda pasar un tiempo de relax, pero en verano, por ejemplo, ir a la cueva a primera hora de la mañana, luego ir al mar o caminar alrededor del pueblo.

Puedes almorzar, tomar un descanso, luego volver al mar, pasear por el pueblo por la noche, ver la puesta de sol, comer arroz y divertirste en Nerja por un día.

En el medio, también se puede disfrutar de té, cócteles y helados en el parador o la cafetería.
¿Puedes imaginarlo de alguna manera?

Cuevas de Nerja

En primer lugar, la cueva de Nerja que es sorprendentemente maravillosa. Se tarda 45 minutos en recorrerla, y hay 400 escalones arriba y abajo.

El precio incluye una audioguía y está disponible en diferentes idiomas. Si no has hecho una reserva con antelación, compra un billete en el día. (Las tarifas cambian dependiendo de la temporada)

Hay una sesión de fotos primero tan pronto como entras en la cueva. Cuando la visita turística ha terminado y sales, la fotografía se completa y tienes la opción de pagar por ella. Si lo deseas, por favor cómpralo por 7 euros cada uno.

Descubierta en 1959, la Cueva de Nerja se encuentra estrictamente en Maro, no en Nerja.

Originalmente fue un descubrimiento fortuito para atrapar murciélagos.

La cueva es muy ancha, y hay una diferencia considerable de altura.

Se dice que las Cuevas de Nerja tienen una superficie de más de 350.000 metros cuadrados, pero en la actualidad, sólo una pequeña porción de ellas son más de 9.000 metros cuadrados.

Pero de hecho, es una serie de sorpresas inconfundibles y emoción, y 45 minutos es poco tiempo. Cuando se trata de cuevas, es una imagen de agua que cae desde arriba y charcos, pero es extraño que no hay tal cosa aquí.

Después de las maravillosas cuevas de Nerja, se puede disfrutar de la hermosa visita turística al centro de la ciudad.

Nerja se encuentra principalmente cerca del Balcón de Europa. El más famoso de Nerja es el arco blanco continuo decorado con macetas.

Si vas derecho, sobresale en el mar en forma de semicírculo. Frente al arco se encuentra la terraza del café del hotel. Esta zona es el mejor destino turístico de Nerja y se llama el “Balcón de Europa”.

Hay un montón de tiendas en la parte trasera del balcón en Europa. Es un buen lugar para obtener un mapa con un guía turístico antes de ir de compras o zona de restaurantes.

También puede bajar por el balcón de Europa. Baja por las escaleras sueltas adoquinadas de piedra justo más allá del arco blanco.

Esta escalera parece ser una reminiscencia del pueblo cuando se ve desde arriba, y el diseño de adoquines es muy lindo.

Las playas, el mar y las montañas de los alrededores seguramente aparecerán en las postales de Nerja.

Si bajas las escaleras hasta el fondo, es la playa. Hay una pequeña casa de puerta azul bajo una montaña rocosa en la esquina de una pequeña playa, y este es también un lugar de fotos popular.

Las playas de Burrianna son playas muy largas y amplias, y hay muchos bares “chiringuitos” a todo lo largo.

Los pinchos a la brasa, como Sardina y Pulpo, son absolutamente recomendables en la zona junto al mar.

Básicamente, los barcos de pesca no salen los domingos, por lo que puede que no haya Espet los lunes.

Una maravillosa puesta de sol en Nerja

Si deseas ver la puesta de sol en Nerja, se recomienda el balcón de Europa.
La puesta de sol se pone justo detrás del mar. Si quieres ver el cielo amarillo, en el lado derecho, si quieres ver el cielo teñido de rosa claro a púrpura claro, está en el lado izquierdo.

Los restaurantes suelen están llenos al atardecer.

El Pulguilla se encuentra en la carretera central, que se divide en tres entrepiernas a medida que se dirige desde el balcón hasta el centro de la ciudad.

Es un restaurante popular y el umbral es un poco alto, pero los mariscos son muy deliciosos.

Hay muchos sitios para comer en la calle Almirante Ferrariz, donde se encuentra la oficina de correos.

Cómo llegar a Nerja

¿Quieres ir a Nerja?
Nerja es fácilmente accedido por autobús ALSA desde Granada y Málaga.
Se tarda unas dos horas desde Granada y una hora y media desde Málaga.

Los precios y la duración varían según el día de la semana, el horario y la hora del autobús.

Desafortunadamente, no hay lugar para dejar equipaje
grande en Nerja. Si no te alojas en el hotel, es un buen lugar para alojarse para una excursión de un día desde una ciudad cercana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *