Categorías
España

Los pueblos más bonitos de España

MOJÁCAR,  ALMERÍA

En un entorno privilegiado rodeado de naturaleza, Mojácar es un pueblo bonito e ideal para una escapada todo el año, pero más nos gusta para celebrar San Juan, con su música, hogueras a orillas del mar y sus fuegos artificiales. Con playas dotadas de todos los servicios y hermosas calas vírgenes de una inmensa belleza, hacen de este lugar único y digno de visitar.

 LASTRES, ASTURIAS

Pueblo de pescadores,  pequeño y colorido, si lo que buscas es tranquilidad y desconectar del bullicio de la ciudad, este lugar es ideal para cualquier momento del año, y en agosto es un destino veraniego imprescindible. El Mirador de San Roque, Iglesia de Santa María de Sábada, las callejuelas del centro histórico, La Torre del Reloj, el puerto de pescadores, el Faro de Lastre entre otros, son los indispensables a visitar en este pueblo de Asturias.

 ANSO, HUESCA

Naturaleza y aire puro es lo que podrás encontrar en este destino, situado en el valle del Pirineo Aragonés. Con su casco urbano declarado Bien de interés Cultural, El Parque Natural de los Valles Occidentales, son solo algunos de los atractivos de este lugar.

 TAZONES, ASTURIAS

Este encantador lugar, que aún conserva el sabor de pueblos pesqueros, con casas blancas y ventanas de colores, y su esencia marinera encandila a cualquier visitante.

La Casa de las Conchas, El Faro de Tazones, El barrio de San Roque, la Iglesia Parroquial de Tazones entre otros lugares lo hacen un pueblo con una magia especial.

MORELLA, CASTELLON

Situado a más de mil metros de altura, un encantador castillo, murallas y varias torres centenarias, declarado Conjunto Histórico –Artístico, trasmite una fascinación que la hace única.

El Castillo de Morella, la iglesia de Santa María de Morella, El museo Tiempo de Dinosaurios, para recordar que una variada especie de dinosaurios habitaron esta zona, el ayuntamiento de Morella, la iglesia de Santa María La Mayor y el Museo Arciprestal, recorrer el Convento de San Francisco, o admirar las pinturas rupestres de Morella La Vella, Patrimonio de la Humanidad entre otras, son algunos de los atractivos de este pueblo.

 NIJAR, ALMERIA

Ideal para quienes disfrutan de unas vacaciones entre la naturaleza. Caminar por las calles del pueblo donde las protagonistas son las flores, rodeado de un paisaje sumergido en un remanso de paz, con El Parque Natural de Cabo de Gata. Nijar, reconocido por la UNESCO como geoparque, otro motivo para escaparte a este maravilloso lugar.

VINIEGRA DE ABAJO, LA RIOJA

Perteneciente a la comarca de Nájera se ubica entre las sierras de San Lorenzo y Urbión.

Naturaleza por donde se mire, esta localidad riojana a orillas de río Urbión, es un enclave que no te decepcionará, con casas de estilo palaciegas. Si decides visitarlo en el mes de julio, más precisamente el día 24, podrás disfrutar de su celebración más tradicional; la baja de Santiago Apóstol.

VALLE DE BENASQUE,  HUESCA

Del ajetreo de Madrid a la apacible Pirineo oscense, con edificios como la Casa Faure, el Ayuntamiento, la Casa Juste o el Palacio de los Condes de Ribagorza, ejemplos de arquitectura pirenaica. Ideal dar un paseo por su casco antiguo y con ello descubrir los restos  renacentistas.

Escápate a caminar por sus senderos, llega hasta el Aneto o desciende en esquí por las pistas de Cerler, el pueblo más alto del Pirineo Aragonés.  Haz rafting o monta a caballo.

Huesca es un regalo para los sentidos.

CASTRO URDIALES, CANTABRIA

Castro Urdiales está situada en la zona de costa más oriental de Cantabria, a media hora de Bilbao, lo que la hace ideal para descansar o para los más intrépidos hacer surf. Esta población rodeada de espectaculares paisajes de acantilados y hermosas playas. Fue puerto pesquero, ballenero y comercial, aquí te encontrarás  con una oferta gastronómica basada en productos del mar, imposible de no probar.

ALARCÓN, CUENCA

Pueblo hermoso con un patrimonio digno de conocer. Lugar perfecto para descansar y disfrutar de la paz y  su ambiente medieval, con un recinto amurallado que te trasportara a tiempos de antaño.

SOS DEL REY CATOLICO, ZARAGOZA

Pueblo cargado de historia y encanto,  lo hacen merecedor de ser considerado uno de los  más bellos de España. Con todo la gracia de sus casas y calles empedradas, declarado conjunto histórico –artístico. Su situación geográfica lo hace ideal para acercarse a conocer lugares de interés próximos.

FRIGILIANA, MALAGA

Este pueblo andaluz, situado a los pies del Parque Natural de la Sierra de Almijara, Tejeda y Alhama, invita a pasear por sus laberínticas calles empedradas de casas blancas y adornadas de flores. Aquí debes visitar Barribalto o barrio alto conocido como la villa de las tres culturas con una amplia oferta de ocio, muy cerca de las encantadoras playas de Nerja, lo hace un destino ideal para una escapada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *