Categorías
España

Sitios para visitar en españa un fin de semana

Si estás pensando en conocer este maravilloso país, hoy te vamos a hablar de España, tierra con un amplio abanico de culturas, lenguas, de arraigadas tradiciones, hermosas playas, variada arquitectura, castillos palacios, y una amplia gastronomía para todos los gustos.

Aquí os dejo una guía de las ciudades que no puedes dejas de conocer si vas a hacer un tour por Europa.

VISITA ESPAÑA

UN RECORRIDO POR LAS CIUDADES E ISLAS MÁS BONITAS

BARCELONA

Uno de mis lugares preferidos en España, ubicada en la región de Catalunya. Ofrece una combinación perfecta de cultura, historia y tradición. Ciudad cosmopolita, capital cultural de España,  salpicada de la arquitectura caprichosa de Antoni Gaudí.

Aquí no puedes dejar de visitar,  La Sagrada Familia, así como Casa Batlló,  otra obra de este artista declarado patrimonio de la humanidad. Tampoco puede faltar la visita a los numerosos museos donde encontraras grandes obras de famosos pintores como Picasso, entre otros.

También puede remontarse a la época del imperio romano caminando por las laberínticas calles del  Barrí Gòtic. Sentarse en la Plaza Cataluña y observar el ajetreo, las idas y venidas de las diferentes culturas que se acercan para conocer esta ciudad, o simplemente dar un paseo por las  ramblas hasta llegar a las hermosas playas.

viajar barato por barcelona

Caminar por uno de los barrios de moda, El Born, con calles adoquinadas y estrechas, donde puedes disfrutar de unas buenas tapas, o sentarte en alguno de sus encantadores cafés. Subiendo, por paseo de Gràcia, desde plaza Cataluña llegas a Casa Milá otra obra del famoso Gaudí.

Disfruta de un atardecer desde alguno de los mejores miradores de esta ciudad, la montaña de Montjuic, la Basílica de Santa María del Pi o el Tibidabo.

Otro Patrimonio de la humanidad que encontrarás en esta ciudad es el Park Gûel que sorprende a sus visitantes por sus esculturas, fuentes y edificios inspirados en la naturaleza.

Para los fanáticos del futbol no pueden dejar de visitar el Camp Nou, casa de los jugadores del Barca y para los que prefieren la vida nocturna Barcelona ofrece un abanico de posibilidades.

SEVILLA

Esta hermosa ciudad,  capital de Andalucía, tiene un encanto romántico y es conocida, como la cuna del baile flamenco. Durante el día, encontrarás cafés al aire libre  y carruajes tirados por caballos alrededor de las plazas,  cuando cae la noche, el baile flamenco sale con toda su fuerza, si quieres aprender a bailarlo el barrio de Triana es ideal para tomar unas clases.

Otro lugar de interés para visitar es la plaza de toros del siglo XVIII.

viajar barato en sevilla

EL castillo de Alcázar construido en la dinastía almohade árabe, en este palacio podrás ver suntuosas habitaciones patios y jardines.

 La Catedral de Sevilla. Patrimonio  de la humanidad de la UNESCO, tercera catedral más grande del mundo, donde podrá ver una colección de piezas de arte.

 La Giralda, la parte superior de campanario de la catedral donde podrá tener una  vista panorámica sobre esta ciudad.

El barrio de Santa Cruz con muchos monumentos que ver, tiendas, cafeterías y restaurantes, siendo la zona más turística de la ciudad.

La plaza de España, es una de las más hermosas, con bancos decorados con azulejos y puentes sobre un canal.

La Torre de Oro, en su interior podemos encontrar el Museo Marítimo de Sevilla.

 La Isla de la Cartuja, espacio cultural más importante de la ciudad, es el centro Andaluz de Arte Contemporáneo donde encontrará exposiciones de artistas nacionales e internacionales.

Setas de la Encarnación, obra de Jùrgen Mayer, bajo sus grandes parasoles que se asemejan a esponjas de mar encontrará un museo subterráneo y un gastrobar, ideal para visitar en la noche y a un paso la plaza de San Pedro.

La Iglesia de la Caridad en la construcción intervinieron artistas como Murillo, Valdés Leal, Simón de Pineda o Pedro Roldán.

Como dice una famosa canción “Sevilla tiene un color especial” que no te dejará indiferente.

MADRID

Madrid capital de España tiene la mayor población y  es el centro de negocios internacionales, llena de barrios variados y vibrantes, además de impresionantes parques, tiendas envidiables y algunas de las mejores instituciones de arte de Europa, incluido el mundialmente famoso Museo del Prado y el Museo Nacional Thyssen,

Ir  de compras por la hermosa Gran Vía, junto con el Paseo de la Castellano, son las calles más famosas de Madrid.

que ver en Madrid

Comenzando en la Plaza de Alcalá que conduce a través de la ciudad hasta la expansiva Plaza de España, esta Gran Vía, como su nombre se traduce, alberga cientos de negocios: tiendas, hoteles, bancos, restaurantes, bares, cines y teatros. Quizá uno de los distritos comerciales más importantes de la ciudad.

Plaza de Colón, donde podrás ver varios edificios interesantes, como la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico, el Museo de Cera (ideal para niños) y el Centro Cultural de La Villa, aquí se encuentra las Torres de Colón, el monumento que lleva el mismo nombre,  los jardines del descubrimiento, la Bandera de España y el Museo Arqueológico Nacional.

Toma fotos en la Puerta de Alcalá, inaugurada en 1778, por el arquitecto italiano Francisco Sabatini, ubicada  en la plaza Independencia.

Come tapas en la Plaza de Santa Ana. Esta plaza, junto con las pequeñas calles cercanas que conforman el distrito de Huertas, es una de las zonas más animadas de Madrid, con cientos de bares de tapas, cafés con terraza, pubs, restaurantes y bares.

Una visita obligada en Madrid es el Museo del Prado ubicado en el famoso Barrio de las Letras, aquí podrás ver cuadros que han determinado la historia de la pintura, las meninas de Velázquez, o la maja desnuda de Goya.

Otros museos destacados a visitar en esta ciudad son el Museo Reina Sofía, EL Thyssen-Bornemisza, Museo Arqueológico Nacional, Museo Naval, Museo de Cera,, Museo de Historia de Madrid, museo del Romanticismo, Museo Sorolla y el Museo del Ferrocarril, como podrán ver,  para los amantes del arte hay mucho que ver.

Pasea por los hermosos jardines de El Parque de Retiro, el parque principal de Madrid, lugar popular, aquí podrás ver esculturas, monumentos y un lago donde podrás hacer un paseo en bote, ideal al atardecer,  también presenta una feria anual del libro, y hay conciertos gratuitos durante todo el verano. También aquí podrá ver el Palacio de Cristal del siglo XIX.

La Puerta del Sol, una de las plazas más famosas de Madrid punto de encuentro de madrileños y turistas, donde no puedes dejar de tomar una foto en el kilómetro Cero, o junto  a la estatua del Oso y el Madroño.

La Plaza Mayor en el centro de Madrid a pocos metros del Palacio Real y de la Puerta del Sol,  esta plaza de estilo Barroco es una de las más visitadas, donde en navidades se llena de puestos con artículos navideños.

El Templo de Debod uno de los grandes tesoros que alberga Madrid, localizado junto al parque del Oeste. Este templo fue un regalo de Egipto a España, rodeado de jardines, lugar especial ideal para relajarse en el césped, la hora preferida, el atardecer cuando la puesta de sol tiñe el templo de colores dorados. Prepara la cámara porque es un paisaje digno de admirar y retratar.

La Plaza de Cibeles, donde podrá disfrutar de unas maravillosas vistas de La Fuente del mismo nombre, la Gran Vía y la Calle Alcalá desde el mirador del palacio.

Plaza Callao, ubicada entre calle Preciados y Gran Vía se convirtió en uno de los lugares más visitados de Madrid, donde se encuentra el Palacio de la Prensa, Edificio Carrión o los famosos cines Callao, pasear por aquí,  se ha convertido en todo un imprescindible.

El Teatro Real de Madrid además de ser uno de los más emblemáticos de la ciudad es uno de los más importantes de Europa ubicado en la Plaza Oriente.

La Catedral de la Almudena, el 15 de junio de 1993 fue consagrada por el Papa Juan Pablo II, y es el edificio religioso más importante de esta ciudad.

El Rastro, en el centro histórico de Madrid, en el barrio de La Latina todos los domingos puedes disfrutar de este  mercado al aire libre, donde puedes encontrar variedad de objetos y antigüedades.

Estadio Santiago Bernabéu, es el estadio del Real Madrid Club, uno de los lugares más visitados en esta capital.

Plaza de Toros de las Ventas, construida en 1929 en estilo neomudéjar, con un ruedo de 61 metros de diámetro y fachada de ladrillo rojo.

Para quienes prefieren las caminatas al aire libre os dejo los parques y jardines más hermosos y emblemáticos de Madrid.

Además del Parque del Retiro antes mencionado no puede dejar de visitar, El Jardín Botánico, Jardines de Sabatini, Casa de Campo, Parque Oeste, o Madrid Río.

Y para los más pequeños, El Parque Warner, Zoo Aquariun y Faunia, no os decepcionara.

GRANADA

La influencia árabe de Granada hace que este destino sea diferente del resto de España. Gracias a su historia como parte del Imperio árabe, Granada alberga bares de tapas y locales de flamenco que se codean con cafeterías de té marroquíes y casas de baños árabes. Esta confluencia te permite experimentar dos culturas simultáneamente.  La Alhambra y el Parque Nacional de Sierra Nevada, es visita obligada.

la alhambra de Granada

La Alhambra este majestuoso palacio, en un lugar encantador construido en los años 1200 y 1300 por los nazaríes es digno de recorrer con suficiente tiempo para admirar sus hermosos jardines, cámaras reales, patios que te transportarán  al cuento de las mil y una noche.

El barrio árabe de Granada otro lugar que debes ver en tu visita a esta ciudad, con una arquitectura de influencia árabe con calles estrechas, casas blancas y azulejos moros pintados a mano que adornan las paredes.

La Catedral de Granada, construida en la cima de la mezquita, segunda catedral más grande de España.

Sacromonte, frente a La Alhambra, se encuentra este barrio tradicional, hogar de la comunidad gitana de la ciudad, si quieres ver un verdadero espectáculo de flamenco, este es el sitio ideal.

Corral del Cabrón, el monumento más antiguo nazarí del siglo XIV, lugar donde los comerciantes podían almacenar sus mercancías, el patio ofrece obras de teatro y espectáculos de flamenco en las noches de verano.

Cartuja de Granada, una de las obras barrocas más importantes de España, con una decoración exuberante que deja a los visitantes maravillados.

Y por supuesto, no puede dejar de probar las famosas tapas, que son gratis si pides una cerveza o copa de vino. Las famosas tapas pueden incluir desde,  aceitunas, jamón serrano, patatas bravas, calamares fritos, y un sinfín de opciones más, todo un deleite para el paladar.

La Plaza de las Ciencias, moderna atracción a tan solo 15 minutos del centro.

La Plaza de San Nicolás, para disfrutar de una amplia vista de la Alhambra. Subiendo por la colina necesitará un respiro, aproveche  para descansar sentado en uno  de los bancos que hay en el camino y disfrute del paisaje cautivador.

Sierra Nevada, este parque nacional tiene el pico más alto de Iberia, la temporada para hacer esquí se extiende de diciembre a abril.

 MALLORCA  ISLAS BALEARES

Mallorca es  uno de los mayores atractivos de España. Esta isla de ensueño  cuenta con hermosas playas,  pequeños pintorescos pueblos  y actividades al aire libre que atraen a los turistas, las  aguas azules de playa y sus hermosas calas o las impresionantes montañas que conforman la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hacen de esta isla una de las mayores atracciones de España.

mallorca un paraiso economico

Asegúrese de pasear por la ciudad Histórica de Palma de Mallorca, donde podrá caminar por sus calles estrechas , llenas de pintorescos cafés y tiendas de lujo, divisar su interesante arquitectura o visitar la Catedra de Santa María de Palma. En esta zona al caer la noche, las plazas cobran vida con muchos restaurantes y música en las calles.

Coma productos frescos en los  mercados de Santa Catalina, fuente de suministro para muchos restaurantes y cafeterías, puedes encontrar desde fruta y verduras frescas, exquisiteces locales, quesos, mariscos y flores frescas.

Practica snorkel , otra forma de tomar sol en Mallorca, es salir en catamarán, para un día de relax, barbacoas y vino.

Recorre las calles de Sóller, ciudad única y pintoresca para visitar.

Cala Des Moro, aunque un poco difícil de llegar, vale la pena, para disfrutar de un día de playa con aguas turquesa y  cristalinas, esta cala es maravillosa.

Mirador Es Colomer, con una de las mejores vistas panorámicas.

Descansa en la playa de Formentor, está larga y estrecha playa de arena con aguas claras es el lugar perfecto para terminar el día.

Disfruta del Parque Natural del Mondrago, con hermosas playas rodeadas de bosques de pinos y dunas de arena.

Visita el pintoresco pueblo rural, Valldemossa, en medio de las montañas de Tramuntana, es una combinación de calles empedradas y jardines con una variedad de cafeterías, tiendas y boutiques.

Cala Mesquida, de aguas turquesa poco profundas perfectas para descansar en un día de verano.

Vive una fiesta en Magaluf, en la calle principal encontrará más de 50 bares, una variedad de clubes, locales de comida rápida y muchos turistas.

Pasa un día en la playa de Es Trenc, una de las playas más populares de Mallorca, 2 kilómetros de playa con aguas cristalinas, bares y restaurantes, aquí podrás hacer deportes acuáticos.

Visita las bodegas de la isla, Angel Bodegas, aquí podrás degustar de un exquisito vino y bocadillos, o en Bodegas Macia Batle.

IBIZA

Si vives de fiesta, no hay mejor lugar para ir que Ibiza. Esta isla española es conocida mundialmente por su vida nocturna, tanto que la gente suele decir que debes visitarla durante la temporada alta de verano. Pero no todo es vida nocturna también puedes disfrutar de las playas aquí son tan claras que puedes ver tus pies tocar la arena cuando entran al océano. Además, el encanto histórico que se encuentra en Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro motivo para tener en cuenta.

playas bonitas de ibiza

Aquí dejo algunas de las principales cosas que hacer en Ibiza.

Sa Talaia, ubicado en Sant Josep es el punto más alto, donde podrás disfrutar de una caminata y una vez en la cima, tendrá las mejores vistas panorámicas de toda la isla, ideal para tomar fotos al atardecer.

Cala Tarida, de aguas turquesas esta cala es sorprendentemente bella, y si lo que buscas es adrenalina aquí podrás saltar desde los acantilados que se encuentran a ambos lados.

Si le gustan los mercadillos hippies, no hay mejor lugar que Ibiza para disfrutar de ellos, el mercado de Es Canar todos los miércoles, mientras que los sábados tiene la de San Carlos, aquí encontrara desde ropa, recuerdos, joyería muy original y todo en un ambiente de musica y color.

San Antonio, no hay como este lugar para tomar un cóctel mientras ves la mejor puesta de sol que jamás haya podido imaginar, y cuando cae la noche, es el lugar ideal para disfrutar de fiesta con amigos.

Excursión de un día a Formentera, sube a un ferry y disfruta de esta espectacular isla, con largas playas de arena blanca y aguas cristalinas y un ambiente tranquilo ideal para quienes quieran escapar del bullicio de Ibiza.

Cuevas Can Marca, diríjase a puerto de San Miguel y allí podrá explorar estas cuevas, estas eran usadas por contrabandistas para esconder su mercancía, una vez allí encontrará colores verdes y formaciones rocosas fascinantes.

Sa Pedrera, playa escondida de Ibiza también conocida como Atlantis.

Ibiza es un paraíso en la tierra, no deje de visitarla.

 Islas Canarias

Este grupo de islas españolas ubicadas frente a la costa noroeste de África es uno de los principales destinos de playa de España. Además de las costas, las Islas Canarias también están repletas de atracciones al aire libre que harán un deleite para cualquier aventurero.

visita las islas canarias

Cuentan  con tres parques nacionales. Las cuatro islas más grandes a destacar son: Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria con características volcánicas, y parques nacionales para conocer.

Sin más rodeos comenzaremos un recorrido por las principales islas y sus atracciones.

Tenerife, en esta isla se encuentra el tercer volcán más alto del mundo, el Teide, El Parque Nacional del Teide declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Centro de Visitantes de El Portillo donde se encuentra un pequeño museo con exhibiciones que enseñan cómo se forman los volcanes, también un jardín botánico para conocer las plantas nativas del parque. Aquí podrá dar un paseo por el teleférico para conseguir una amplia vista.

Lanzarote, donde se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, también con playas ideales para disfrutar en familia como la Playa de las Visita, o la Playa del Duque.

Gran Canaria, con hermosas playas de arena dorada para todos los gustos, de las más turísticas a las más escondidas, como la playa Maspalomas, la más bonita y emblemática de esta isla, 3 kilómetros de playa que comienza donde se encuentra el faro del mismo nombre, hasta playa del inglés. Playa Dedos de Dios con un gran contraste entre su arena color caliza y sus aguas turquesa, otra playa que no puedes dejar de visitar es Playa de Gûi Gûi, virgen con un punto salvaje,  ubicada en la Aldea de San Nicolás es una de las más difíciles de llegar, pero vale la pena el esfuerzo, son dos horas y media de caminata desde la Aldea que conducen a este paraíso. Otra playa muy visitada en la Playa de Amadores, de aguas calmas y un intenso turquesa y 500 metros de arena blanca,  que resultan irresistibles. Playa de Tritaña, vírgenes y sin urbanizar, Playa Anfi del Mar, con un increíble color turquesa y una fina arena blanca , lo malo de esta, es que es pequeña y  siempre se encuentra abarrotada de turistas, y su ventaja, es que es una playa rodeada de todo tipo de servicios, ideal para la familia, no tanto para quienes buscamos relax. Playa del Roquete, no tiene arena solo rocas,  con un gigantesco océano cristalino lleno de vida marina, ideal para bucear. Y ahora hablare de la joya de esta isla, la Playa de la Cantera, 3 kilómetros de arena dorada, aquí es obligado hacer snorkel, se trata de una playa de aguas tranquilas y con mucha vida marina. Todas estas playas junto a otras son una maravilla de esta gran isla que no puede dejar de visitar.

SAN SEBASTIAN

San Sebastián, o Donostia, es parte del País Vasco. Además de su buena gastronomía, la ciudad cuenta con una variedad de actividades interesantes. Debido a su ubicación, ofrece un paisaje único que hace imposible no enamorarse del encanto vasco de esta ciudad. Aquí dejo algunas de las cosas que puede hacer en su  visita a esta ciudad.

visita san sebastian

Ayuntamiento de San Sebastián

El ayuntamiento de San Sebastián fue construido entre 1882 y 1887 y es una obra maestra arquitectónica. Se encuentra entre la playa de La Concha y la ciudad vieja. Originalmente era un casino.

Museo de San Telmo

El Museo de San Telmo es ahora el museo más grande de la historia vasca, inaugurado por primera vez en 1902  San Telmo se encuentra al pie de la montaña Urgull y exhibe más de 26,000 artefactos históricos. La parte original del museo consiste en un convento dominico, que data del siglo XVI, mientras que el nuevo edificio fue construido recientemente. La mezcla de diseño renacentista, gótico y contemporáneo crea un juego fascinante de estilos arquitectónicos.

EL Monte Igueldo

Situado al oeste de la ciudad, ofrece un panorama deslumbrante sobre las costas y montañas de San Sebastián. Se puede acceder a la montaña a través del antiguo funicular. Monte Igueldo también tiene un antiguo parque de atracciones, además, cuenta con la torre El Torreón, que data del siglo XVI, donde los visitantes  pueden subir a la torre para disfrutar de las maravillosas  vistas.

Catedral del Buen Pastor,

La catedral fue inaugurada en 1897,  es el hogar de la diócesis de San Sebastián y es considerado uno de los edificios religiosos más importantes del País Vasco. De arquitectura neogótica, la torre es un símbolo popular para San Sebastián. En la fachada de la catedral se puede encontrar  “La Cruz de la Paz” del escultor Eduardo Chillida.

Playa de la Concha

Esta playa es una de las tres playas de la ciudad y es reconocida como una de las costas urbanas más bonitas.  Su encantador paseo marítimo a lo largo del mar Cantábrico ofrece un ambiente tranquilo y de hermosos paisajes. Y para los amantes del surf,  la playa de Zurriola ofrece las mejores olas para disfrutar de este deporte.

Palacio Miramar

Este edificio histórico fue inaugurado en 1893 como casa de vacaciones de verano para la Familia Real,  en un estilo de cabaña inglesa, su ubicación ofrece fantásticas vistas de la bahía. En 1972, los jardines se abrieron al público. El barrio antiguo ideal para pasear y disfrutar de las hermosas vistas de La Concha.

Monte Urgull

Y en  el punto más alto de la montaña Urgull se encuentra el castillo de Mota, construido en el siglo XII y que hoy alberga el Museo de la Casa de la Historia.

LA CORUÑA

Coruña, es una ciudad costera ubicada en una península rocosa en el noroeste de España. Es la capital de la provincia de A Coruña y es conocida como una de las ciudades más bonitas de Galicia.

Aquí os dejo algunos lugares que no podrán dejar de visitar en su paso por esta ciudad.

 La Torre de Hércules, también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la principal atracción de la ciudad. Es una estructura que representa la ocupación romana de la Península Ibérica, durante la cual A Coruña fue una ciudad portuaria.

la coruña el paraiso del norte
la coruña el paraiso del norte

Una vez que el Imperio Romano colapsó, la ciudad a menudo fue víctima de los ataques vikingos y normandos, pero su gente logró perseverar. Ciudad llena de sorpresa, desde la Cidade Vella medieval, el casco antiguo, o los edificios modernos del siglo XXI junto al agua, el aspecto urbano de A Coruña es muy singular. Es la ciudad ideal para caminar por el Paseo Marítimo,  de diez kilómetros de largo que rodea la ciudad.

EL Aquarium Finisterre, los huéspedes tienen la oportunidad de ver las especies marinas del Océano Atlántico, con  una variedad de criaturas de agua salada que incluyen cangrejos, medusas, estrellas de mar, rayas, calamares y tiburones. Una visita al acuario es el complemento perfecto para su aventura gallega.

Castillo de San Antón

Este Castillo también llamado Castillo de San Antonio  es una fortaleza del siglo XVI situada a lo largo del Paseo Marítimo al borde de la Bahía de A Coruña. Antiguamente era usado para proteger la bahía contra cualquier ataque naval,  hoy en día alberga el Museo Arqueológico.

Domus

Primer museo dedicado completamente a la especie humana, Domus es fuente de orgullo para Galicia.  Aquí los visitantes aprenden sobre el genoma humano, lo que hace a las personas iguales y diferentes y cómo el humano ha evolucionado.

Plaza María Pita

La más grande  de las plazas de la ciudad,  es el corazón de A Coruña.  María Pita  fue una mujer local del siglo XVI que se celebra como la heroína de la ciudad. Se le atribuye haber matado a un soldado inglés e incitar un contraataque de las fuerzas de A Coruñan contra la armada inglesa,  es un lugar donde los visitantes pueden aprender sobre su vida. La entrada al museo es gratis.

Museo de Bellas Artes

Este edificio exhibe impresionantes obras de arte. Reconstruido por completo en 1995, el Museo de Bellas Artes es un espacio  dedicado a una variedad de pinturas, esculturas, artes decorativas y hallazgos arqueológicos.

El museo es mejor conocido por tener dos obras principales del pintor flamenco Peter Paul Rubens, Psiqe (1636) y Dedalos y el Minotauro (1636).

Paseo Marítimo

La mejor forma de pasear por la ciudad a pie.  Este pintoresco paseo va  por todo el casco antiguo, desde la playa de Orzón hasta el puerto deportivo, junto a la plaza María Pita.

Torre de Hercules

Este faro romano ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Mide 180 pies de altura y se ve sobre el norte del Océano Atlántico, construido originalmente en el siglo II D.C, es el faro romano más antiguo, que aún funciona, es todo un  símbolo de la ciudad.

ALICANTE VALENCIA

Esta ciudad de España  tiene mucho que ofrecer: hermosas playas,  paseos marítimos, un hermoso casco antiguo repleto de bares de tapas y restaurantes, un grupo de atracciones culturales que abarcan desde arqueología hasta arte contemporáneo y una lista completa.  Aquí en junio podrás disfrutar de la tradicional fiesta de la Hogueras. Sin más preámbulos os dejo  una lista de cosas que hacer en Alicante.

alicante y valencia para visitar

Castillo Bárbara

Este castillo en lo alto de un acantilado, construido  sobre una fortaleza árabe del siglo IX,  alberga el museo de historia de la ciudad. Las vistas desde aquí son realmente extraordinarias.

Cervecería Sento Rambla

El más pequeño y  popular bar de tapas, este pequeño lugar siempre está lleno.

Cita obligada para disfrutar de Los montaditos (rebanadas de baguette con todo tipo de coberturas) son un elemento básico, y la versión galardonada con lomo de res, foie gras y rúcula es simplemente maravillosa.

Isla Tabarca

La isla de dos kilómetros de largo es una reserva marina, y su costa rocosa es perfecta para explorar con un snorkel.

Catedral de San Nicolás de Bari

La iglesia más grande de Alicante, de finales del Renacimiento, construido entre los siglos XVI y XVIII sobre los restos de una antigua iglesia y mezquita. Está dedicado al patrón de Alicante, cuya estatua ocupa una capilla barroca, con una enorme cúpula, fue diseñada por Agustín Bernar

Basílica de Santa María

La iglesia más antigua de Alicante se encuentra en una bonita plaza del casco antiguo. Con fachada barroca y en su interior gótico fresco y abovedado que data del siglo XIV, contiene una escultura muy venerada de Santa María.. El portal es una obra maestra del barroco.

Marq

Este es el museo de arqueología moderno de Alicante,  Se encuentra cerca de las ruinas romanas de Lucentum, en las afueras de la ciudad.

Aquí obtendrás una visión de la historia de Alicante, con exhibiciones iluminadas de huesos, ánforas, monedas y cerámicas antiguas que recrean el pasado.

 Museo de Arte Contemporáneo de Alicante

El edificio civil más antiguo de Alicante, que alberga una gran colección de arte moderno y contemporáneo. Su excelente colección del siglo XX incluye obras de Miró, Picasso y Dalí.

 Santa Cruz

El Casco Antiguo de Alicante es un laberinto de cuadrillas y calles estrechas, en su mayoría peatonales, con empinadas escaleras y callejones que serpentean pasando por coloridas casas llenas de flores, un verdadero deleite a la vista de cualquier visitante.

El barrio de Santa Cruz es uno de los más auténticos de Alicante, y sus calles estrechas están salpicadas de lugares para bebidas y tapas.

Mercado Central

Este mercado cubierto de principios del siglo XX, que cuenta con una sorprendente colección de puestos que venden desde frutas y verduras frescas hasta mariscos. Pero quizás lo mejor de todo son los bares y cafeterías, donde podrás disfrutar de unas buenas tapas rodeado de gente joven local.

Kiosko Peret

La explanada de azulejos de Alicanter, paseo ideal para hacer en la tardecita cuando los rayos del sol ya no tienen tanta fuerza y disfrutar de un delicioso helado o un vaso de horchata helada.

Calas del Cabo de la Huerta

Alicante cuenta con una hermosa costa, con decenas de playas, pero en Cabo de la Huerta son perfectas para escapar de las multitudes. Estas ensenadas rocosas, son calas bordeadas de rocas, popular entre los nudistas, con atardeceres maravillosos ideal para los románticos.

Como podrás ver hay mucho para conocer y disfrutar en Alicante.

CÁDIZ

En esta encantadora ciudad andaluza de Cádiz , tiene desde galerías de arte y museos hasta una impresionante catedral y por supuesto los fantásticos espectáculos de flamenco,  Cádiz es una ciudad que tiene algo para todos los gustos.

 

Catedral de santa cruz

La mayor atracción arquitectónica de Cádiz es su espectacular catedral de Santa Cruz. Fue construido entre 1722 y 1838.  Una de sus dos torres está abierta al público y ofrece excelentes vistas del horizonte de Cádiz.

Castillo Santa Catalina

El castillo de Santa Catalina fue construido por orden de Felipe II en 1596, desde las murallas se puede contemplar los barcos pesqueros flotantes de la bahía de Caleta. Algunos de los espacios interiores ahora sirven como salas de exposiciones, donde puedes disfrutar de obras de artistas locales

Museo de Cádiz

Fundado en 1970, este museo de Cádiz, tiene,  en su planta baja, una colección arqueológica que presenta algunas piezas notables de la Andalucía prehistórica; en el primer piso puedes disfrutar de pinturas de Rubens y del artista sevillano Bartolomé Murillo; y en el segundo piso,  puedes ver algunos de los títeres de “Tia Norica” ​​utilizados en el carnaval de Cádiz.

Flamenco en Peña La Perla

La Perla es el mejor club de flamenco de la ciudad y suele ofrecer dos o tres espectáculos a la semana.

Mercado Central

El mercado más grande  de la ciudad en la Plaza Libertad. Este mercado es un núcleo alegre de la vida local, donde los viejos se amontonan en los bares cercanos para tomar un jerez o una caña  a media mañana, mientras sus esposas regatean en el mercado.

Esta ciudad es  otra joya de España que será imposible de olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *